4 planes para disfrutar del Año Nuevo en Gipuzkoa

esquí-en-año-nuevo-destacada

Ir a la nieve es una excelente opción para comenzar el año

30/12/2018

Las Navidades no tienen por qué ser solo regalos y comida. Hay vida más allá de la resaca de Año Nuevo. Existen cantidad de planes que se pueden hacer en familia, en pareja o con amigos para disfrutar estas fiestas de otra manera, más saludable y divertida.

A continuación, te proponemos 4 planes para disfrutar del Año Nuevo en Gipuzkoa de forma original.

Ir al monte y conectar con la naturaleza

Mucha gente aprovecha el primer día del año para ir al monte, especialmente en el País Vasco.

¿Por qué no? Es una excelente manera de conectar con la naturaleza y comenzar el año haciendo deporte. El monte Aldabe o de San Marcial en Irún, el Adarra en Donostia o Larrun en Francia son buenas opciones para los aficionad@s a la montaña.

En Peñas de Aia hay muchas rutas que se pueden hacer; aptas para todas las edades y niveles. Por ejemplo, la ruta San Marcial-Peñas de Aia-Irún es muy recomendable por su facilidad y belleza.

Panorámica desde Artikutza

Vista de Peñas de Aia, Jaizkibel y San Sebastián desde Artikutza

Si optas por ir en bici, puedes tomar la vía verde del Bidasoa, que sale desde prácticamente la puerta de nuestro hotel ETH Irún.

Darse un baño invernal

Seguro que has visto en la televisión cómo en muchos países se dan un baño en aguas heladas para saludar al nuevo año. Pues no es solo algo que se haga en el extranjero. Aquí también es tradición y lo bueno es, que las aguas están mucho más templadas en comparación con las de Rusia o Finlandia.

Dos bañistas en La Concha

Dos personas bañándose en La Concha el primer día del año

Muchos valientes donostiarras se dan un chapuzón en la Concha la mañana del día 1 y así gozar de buena salud el resto del año. ¡Atrévete! Será un baño especial que recordarás para siempre.

Disfrutar de la nieve

Ir a la nieve es buena idea; los paisajes son preciosos y se puede aprovechar para esquiar o hacer snowboard. Los más atrevid@s pueden incluso disfrazarse para bajar por las pendientes, ya que también suele hacerse. Diversión y deporte, ¿qué más se puede pedir?

Puedes ir a pasar el día a las pistas de Arette, por poner un ejemplo, y volver a Irún al anochecer.

Un trineo en la nieve

Aunque no te guste esquiar, puedes hacer
muchas actividades en la nieve

Y si el esquí no es lo tuyo, no hace falta que renuncies a la nieve.

Existen otras opciones que también permiten deleitarse con los espectaculares paisajes blancos, como por ejemplo: montar en trineo, pasear con raquetas, salir en moto de nieve o, simplemente, acurrucarse junto al fuego y contemplar las cumbres nevadas.

Montar en las atracciones navideñas

Durante esta época, en muchas localidades se instalan atracciones específicas para que mayores y pequeños disfruten de las fiestas. Este año en Irún han instalado una pista de patinaje y un tobogán de hielo artificial, entre otras cosas. Si prefieres patinar a resguardo, el Palacio de Hielo El txuri en Donostia, es una buena alternativa.

También en San Sebastián está teniendo muy buena acogida la noria de 50 metros de altura instalada en Alderdi Eder. Junto a la pista de trineo del Paseo de Francia, el tiovivo con forma de árbol de Navidad en la Plaza Cervantes y el tren navideño en el Paseo de Araba conforman el ‘recorrido navideño’ que puede hacerse en la ciudad.

Y si lo haces al atardecer, puedes ver la bonita iluminación colocada al efecto.

Donostia desde la noria
en
Videos

Vista desde la noria colocada en San Sebastián.  Vídeo: Amanda Cortés para El Diario Vasco

¿Te han gustado estos planes? ¿Quieres visitar los mercadillos navideños o conocer otras rutas por la zona? ¡No lo dudes y pregunta a nuestro personal!

¡Anímate y disfruta del Año Nuevo en Gipuzkoa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *