4 razones para vivir la carrera Behobia-San Sebastián

behobia-san-sebastian-destacada

Los corredores a su paso por la Zurriola

24/09/2018

¿Te gusta correr? ¿Eres aficionad@ al running o al deporte en general? Entonces, no puedes perderte una de las mejores carreras del panorama nacional: la Behobia-San Sebastián. Tanto si conoces a algún participante como sino, no puedes dejar de vivir la emoción de esta prueba única. Vamos a darte 4 razones esenciales que te convencerán para disfrutar de esta afamada carrera este próximo 11 de noviembre.

Exigencia física

La Behobia-San Sebastián es una carrera físicamente muy exigente. Consta de 20 km con altos y bajos y un desnivel positivo de 192 metros. Por si esto fuera poco, las condiciones climatológicas, pueden incrementar enormemente las exigencia durante la prueba. Impresiona e inspira ver a los atletas enfrentarse a semejante reto.

Este nivel de dificultad hace que sean muchos los corredores profesionales y deportistas de élite se acerquen a la comarca del Bidasoa para disputar esta prueba. También el de muchos rostros conocidos aficionados al running.

Se han animado a participar en el pasado: los futbolistas Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, la montañista Edurne Pasaban, la presentadora Kira Miró, la chef Samantha Vallejo-Nájera, el periodista Jon Sistiaga, y el torero Manuel Díaz «El Cordobés», entre otros.

Ambiente único

El momento de la salida

Los participantes de la Behobia-San Sebastián son muy numerosos. Foto: www.canofotosports.com

Si por algo se distingue esta media maratón, es por su ambiente festivo. Durante todo el recorrido hay animación, música y gente coreando y aplaudiendo sin descanso.

¿Cómo no contagiarse de esta alegría y este espíritu deportivo? ¡Es imposible!

Animar a los corredores es, sin duda, una excelente ayuda para ellos durante el recorrido, ya que les impulsa a continuar a pesar del cansancio.

Escoge el punto del recorrido que más te guste y no lo dudes, ¡vitorea, grita, anima y aplaude! Vivirás toda la emoción de la carrera y será una experiencia que recordarás siempre.

Solidaridad

Corredores en plena carrera

La Behobia-San Sebastián es muy exigente

Existen carreras cuyo leitmotiv es una causa solidaria específica; en cambio, la Behobia-San Sebastián no tiene un motivo único, sino que colabora con múltiples asociaciones que impulsan iniciativas sociales, de ayuda al desarrollo y ayuda humanitaria, y relacionadas con la salud y el medio ambiente, como: Acnur, Vicente Ferrer, Cruz Roja, Algaraklown, ATECE o la sociedad de ciencias Aranzadi, por citar algunas.

Si no corres en la prueba, también puedes hacer tu aportación a diferentes causas. En colaboración con migranodearena.org, existe la posibilidad de realizar un reto solidario o ayudar a una de las campañas crowdfunding de esta plataforma de donación.

Por ejemplo, el Hospital Donostia ha lanzado una iniciativa para visibilizar el cáncer de pulmón con camisetas y una canción solidaria que pueden adquirirse a través de internet y cuya recaudación se destinará a la investigación de esta enfermedad. Puedes ver toda la información en su web.

Feria de la Carrera

Mapa con el recorrido de la carrera

El recorrido completo de la carrera.
Fuente: www.behobia-sansebastian.com

Los días 9 y 10 de noviembre se celebra en Ficoba, la Feria de la Carrera en la que tendrán lugar numerosas charlas y actividades orientadas a runners profesionales y aficionados. Se trata de una excelente oportunidad de calentar motores para el día 11.

Este recinto ferial se encuentra a menos de 10 minutos en coche de nuestras instalaciones.

¿Qué más se puede pedir? No lo dudes, reserva ahora tu habitación en ETH Irún y prepárate para pasar un fin de semana deportivo y lleno de emociones en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *