De compras navideñas por Donostia e Irun

compras-navidad

Donostia e Irun cuentan con gran oferta para las compras navideñas.

18/12/2018

Luces de Navidad, escaparates decorados y gente que recorre las calles con bolsas que guardan buenos deseos e ilusiones en forma de regalos. Esa es la imagen de nuestras ciudades estos días. Los más previsores a estas alturas ya han hecho los deberes, pero si no eres de esos o si todavía te falta algún detalle, hoy te damos ideas para que tus compras navideñas por Irun y Donostia te resulten más fáciles.

Made in San Sebastián

Si visitas la capital guipuzcoana por estas fechas y quieres aprovechar para ir de tiendas, te situamos. Donostia cuenta con tres zonas comerciales principales: la Parte Vieja, con sus tiendas tradicionales y sus tiendas de autor, el centro, donde conviven las grandes firmas internacionales con el pequeño comercio de calidad y Gros, un barrio que ha ido resurgiendo en estos últimos años. Todo queda cerca, así que no tendrás problemas para moverte de un lado a otro.

Escaparate de navidad de la tienda Minimil

Minimil es una de las firmas de moda “made in San Sebastián”.
Foto: Facebook Minimil

La ropa siempre es un regalo recurrente por estas fechas. San Sebastián es el sitio ideal para hacerte con alguna prenda que sorprenda. Esta ciudad ha sido y sigue siendo un referente en moda. Ahora mismo diseñadoras y diseñadores donostiarras apuestan por crear un producto local de calidad “made in San Sebastián”.

En esta línea, en la calle Garibai podrás encontrar la tienda Minimil, la firma de moda de Contxu Uzkudun y sus hijas Ana y Beatriz Zuaznabar. Entra y te quedarás atrapada con la sutileza de sus prendas. Pero si lo que buscas es algo más informal la propuesta de Hitz en la calle Peña y Goñi te puede interesar. Ambas marcas tienen también tiendas en otras localidades.

Las opciones para regalar en Donostia son innumerables. Para los aficionados al deporte seguro que encontrarás algo en las muchas tiendas surferas de la ciudad como Atlas y, si no, para los que son más de monte, en Izadi. Un comercio local con una larga experiencia en todo lo relacionado con la montaña.

Tienda Ay Ama con objetos llenos de color

La tienda Ay Ama ofrece regalos originales llenos de color.
Foto: Facebook Ay Ama

Puede, también, que te interese regalar algo de papelería. En ese caso no dejes de visitar Tamayo en la calle Legazpi. El sueño de cualquier amante de las manualidades. A poco metros, en los arcos de la plaza de Gipuzkoa, te recomendamos que te detengas en Ay Ama. Una tienda pequeñita en la que puedes encontrar elementos de decoración, telas y accesorios infantiles diferentes y originales. Sus escasos metros cuadrados son un paraíso de color que merece la pena visitar.

Mercados navideños

Pero con motivo de la Navidad, también tienes la posibilidad de adquirir otro tipo de regalos en los mercados navideños. El más grande, el del río Urumea. Entre sus casetas podrás encontrar desde matrioskas de Bielorrusia hasta grandes quesos de los Pirineos.

Cruzando el puente de María Cristina, en la zona del Buen Pastor, encontrarás la Feria de Artesanía que se organiza desde hace años por estas fechas. Y si te coincide que estás por Donostia el 23 de diciembre no dejes de acercarte al mercado navideño del Convent Garden.

Gente en el mercado de Navidad

Mercado de Navidad en el paseo de río Urumea.
Foto: www.donostiagabonetakoazoka.eus

Las joyas también son un regalo habitual por estas fechas. Si lo que buscas es impresionar, de camino a Irun puedes pasarte por Renteria u Oiartzun y hacerte con alguna joya de Yoar, una relojería-joyería con amplia trayectoria que cuenta con taller propio para crear diseños personales.

Irun, otra opción para tus compras navideñas

Una vez que llegues a la localidad fronteriza acércate a la zona centro, al Paseo de Colón, la calle Luis Mariano y República Argentina. Allí se mezclan franquicias de grandes compañías con comercios locales jóvenes e innovadores como la tienda Zebra y otros de gran tradición en la ciudad. Encontrarás también comercios con encanto como, por ejemplo, Ailofllu. Tienda de moda y complementos con estilo, con buenos precios y en la que seguro encontrarás algo que regalar o regalarte ¿por qué no?

Interior de la librería Brontë

La acogedora librería Brontë.
Foto: www.tertuliaspoeticas.blogspot.com

Si lo que buscas es un libro, podrás refugiarte en la librería Brontë. Un local realmente acogedor donde podrás descansar, tomarte un café y salir de allí con una buena compra si te dejas aconsejar.

Para finalizar nuestra ruta de compras navideñas te invitamos, si te animas, a pasar la frontera, llegar hasta San Juan de Luz y hacerte con unos auténticos macarons franceses de Maison Adam o unas exquisitas mermeladas de frutas de Francis Miot para sorprender a los más dulceros.

Pero si tú eres de los que ya tienen todo comprado a estas alturas, recuerda que estas ciudades ofrecen por estas fechas otros atractivos más allá de las compras como la noria gigante instalada en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián o la pista de patinaje y el tobogán de hielo artificial de la plaza Ensanche de Irun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *