Disfruta del surf en la costa vasca

mano-surfer

El surf es un deporte con mucho arraigo en el País Vasco

23/05/2018

¿Eres surfista? ¿Las olas son tu pasión? Entonces, tienes que conocer la costa vasca y sus magníficas playas, ideales para la práctica de este deporte.

La cuna del surf guipuzcoano es Zarautz, sin lugar a dudas. Su playa es la más larga de Gipuzkoa y su fuerte oleaje es famoso. De esta localidad han surgido algunas de las figuras más destacadas de este deporte a nivel mundial: Hodei Collazo, Axi Muniain, Aritz Aranburu o Ibon Amatriain, por citar algunos. La cultura del surf forma parte de la esencia de esta localidad que cuenta con una gran variedad de escuelas para aprender este deporte.

Playa de Zarautz

Playa de Zarautz

La Zurriola es la playa surfera de San Sebastián, por excelencia. Ubicada en el barrio de Gros tiene una superficie media de 88.000 m2. Madrugar y coger olas en ella, es una de las mejores experiencias que ofrece la ciudad. Y, al salir, se puede callejear por este vecindario, uno de los más cosmopolitas de Donosti. En él, encontraremos algunas de las tiendas más interesantes de la ciudad y los bares más de moda entre los jóvenes.

En la costa francesa, también existen muchas playas que no debes dejar de visitar.

Una ola por dentro

El agua crea olas de gran belleza

La playa de Hendaya es muy extensa, por lo que el espacio para surfear es muy amplio. También hay que destacar la zona de Belharra, un arrecife en San Juan de Luz donde se forman algunas de las olas más grandes de Europa, debido a sus especiales condiciones climatológicas.

En Biarritz destacan dos playas: Côte Des Basques y Grande Plage. Ambas son beachbreaks y tienen picos de derecha y de izquierda. Por si esto fuera poco, ofrecen excelentes vistas de la costa.

En Hossegor, una de las localidades más conocidas de Las Landas, se disputa una de las pruebas del circuito internacional de surf: la WCT Quicksilver Pro. Esto se debe a que su playa de dunas es un spot fantástico para este deporte, sobre todo, gracias a los fuertes vientos que soplan en la zona. Por otra parte, las principales marcas de surf tienen fábricas en Hossegor y anualmente se celebran las carpas (ferias outlet) donde se pueden conseguir grandes descuentos en ropa deportiva.

Esta es una pequeña muestra, pero hay muchas más playas interesantes para los amantes del surf en la costa vasca: Mundaka, Meñakoz en Sopelana, Itzurun en Zumaia, Bidart, Capbreton, etc.

Tabla de surf en la arena

En Gipuzkoa hay muchas escuelas para aprender a hacer surf

Lo bueno de hacer una ruta surfera por la costa vasca es que es muy sencillo llegar de unas playas a otras en coche. ETH es el lugar perfecto como centro de operaciones, ya que contamos con aparcamiento gratuito a disposición de los clientes y tenemos una ubicación estratégica al pie de las principales vías de comunicación de la zona. Además, somos un tres estrellas con todos los servicios y a un precio asequible. ¿Qué más se puede pedir?

No lo dudes, anímate a surfear la costa vasca mientras te quedas en ETH y keep the stock alive!

Una respuesta a “Disfruta del surf en la costa vasca”

  1. […] ¿en cuál? En la costa vasca tenemos la suerte de tener muchas opciones entre las que elegir: playas para surfear, para bañarse, tomar el sol o, simplemente, pasear. Aquí te hacemos un breve repaso de algunas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *