Ficoba, una buena opción para tu evento de empresa

ficobaexterior

Exterior de Ficoba.

22/10/2018

En un mundo cada vez más digitalizado y virtual los encuentros presenciales como ferias o eventos pueden parecer, a veces, innecesarios. Pero no nos equivoquemos. La experiencia de estar frente a frente con los clientes y proveedores aporta otro tipo de beneficios. Eso sí, hay que cuidar todos los detalles. Hoy te hablamos de un lugar cercano a nuestro hotel ETH Irun y que reúne todas las características para que tu evento de empresa sea un éxito: Ficoba, Recinto Ferial de Gipuzkoa.

Cuando estás al mando de la organización de un encuentro de este tipo, una de las primeras acciones que deberás realizar será elegir el espacio donde se va a celebrar. Ten presente que el lugar que elijas va a convertirse en tu imagen durante esos días, por lo tanto, pasa a formar parte también de tu estrategia de branding, de tu estrategia de marca.

Ficoba desde el exterior

Exterior de Ficoba.
Foto: www.sansebastiancongress.com

Desde estas líneas te hacemos una recomendación: valora todas las opciones que tengas siempre desde la perspectiva de los invitados o visitantes. En resumidas cuentas, se lo tienes que poner fácil. Te proponemos que analices estos cuatro puntos para tenerlo más claro:

1. Localización.

Es importante que el lugar elegido tenga un acceso bien indicado y sencillo para no crear confusión. La ubicación estratégica de Ficoba, a escasos metros de Francia, le convierte en un punto de fácil acceso para todo el eje Bayona-San Sebastián (Eurociudad).

2. Aparcamiento.

Buscar aparcamiento desespera a cualquiera, por eso, siguiento la filosofía de ponernos en el lugar del visitante, contar con un parking de 1.000 plazas (340 subterráneas) como el de Ficoba, ya es un plus. Te asegura, al menos, que tus invitados no lleguen malhumorados porque no han encontrado dónde aparcar o empapados porque llueve.

3. Instalaciones.

Dependiendo del tipo de evento, tendrás que contar con espacio suficiente para que tus visitantes se sientan cómodos. En Ficoba existen, entre otras cosas, tres pabellones que suman 5.000 m2 de exposición, un espacio exterior acondicionado especialmente para muestras y exposiciones, Auditorium, sala de prensa y salas polivalentes para convenciones, seminarios y reuniones. Además, cuenta con una cafetería y restaurante para 500 personas que dirige el conocido chef Iñigo Lavado.

Patio de butacas del Auditorium

Auditorio de Ficoba.
Foto: www.eventoscostavasca.com

4. Equipamiento tecnológico.

El tamaño del Recinto Ferial de Gipuzkoa permite un trato más cercano, pero eso no quiere decir que Ficoba no esté comprometido con el avance tecnológico y el desarrollo, sino que cuenta con modernos equipamientos de exposición y telecomunicaciones. Éste es otro de los puntos que deberás analizar ya que si eliges un lugar que no esté suficientemente equipado tendrás que contratar para ello otros servicios externos.

Teniendo en cuenta lo que te hemos contado, no es de extrañar que la actividad en el recinto ferial de Ficoba haya ido incrementándose desde su inauguración hace quince años. En 2017 se llegó a 19 eventos de gran formato como la Festival de la Cerveza Artesana, Turislan, la Feria de Manualidades Harri, Orri, Ar o Caravantur. El éxito que obtuvieron ha hecho que este año hayan vuelto a celebrar allí mismo su segunda edición.

Stands de la feria Bioterra

Bioterra es otra de las ferias que se celebran en Ficoba.
Foto: www.blog.ficoba.org

En este 2018, Ficoba también ha albergado otros grandes eventos como la Euskadi Tatoo Convention o la representación de la ópera Aida a la que asistieron 1500 espectadores.

Y todavía quedan citas importantes antes de que finalice el año. Los días 27 y 28 de noviembre se celebrará el Go Mobility, la Feria Industrial del Sur de Europa de la Movilidad Sostenible del Futuro, un evento impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa que aspira a ser el referente en movilidad sostenible para el sur de Europa. Se estima que se reunirán allí mismo en Ficoba 1.500 profesionales del sector.

Visitantes en la feria Expogrow

Expogrow es uno de los festivales de cannabis más importantes.
Foto: www.expogrow.net

Quién sabe si alguna de estas ferias se convierte en el futuro en una de las citas con tradición de Ficoba como Expogrow, la feria internacional del cannabis que lleva ya siete años celebrándose en este recinto.

Los grandes eventos presenciales como los que se celebran en Ficoba, contribuyen a crear esa red de contactos de la que luego pueden surgir oportunidades de negocio importantes. Nuestro hotel ETH Irun te ofrece, además de un lugar cercano para descansar, la posibilidad de disponer también de nuestros salones para esos encuentros a pequeña escala que contribuirán al éxito total de tu evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *