Gastronomía y cine: una combinación ganadora en septiembre

festival-opcion2-destacada

El Kursaal es el epicentro del Zinemaldi. En las cercanías siempre hay mucho ambiente.

28/08/2018

¿Sabías que San Sebastián es una de las ciudades con mayor número de estrellas Michelín por metro cuadrado? Entonces, si eres un amante de la alta gastronomía, no puedes dejar de acercarte a este paraíso para el paladar.

Y septiembre es una excelente época para hacerlo, ya que es el mes del glamour en Gipuzkoa. Del 21 al 29 se celebra en San Sebastián el Festival de Cine con presencia de estrellas internacionales que vienen a presentar sus películas o a recoger el prestigioso premio Donostia.

Gastronomía y cine, ¿qué más se puede pedir para comenzar bien el otoño?

Cartel del festival

Cartel de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Foto:www.facebook.com/pg/sansebastianfestival

La mayoría de los actores y directores aprovechan su estancia en la costa vasca para visitar alguno de los afamados restaurantes del lugar. Por tanto, nada mejor que acercarse a alguno de ellos para experimentar un auténtico torrente de sabores y tratar de conocer a una celebridad al mismo tiempo.

Actualmente, hay tres restaurantes con tres estrellas Michelín en Gipuzkoa: Arzak, Akelarre de Pedro Subijana y Martín Berasategui. Con dos cuenta Mugaritz y una tienen Kokotxa, el Mirador de Ulía, Amelia, Zuberoa, Elkano y Alameda en Hondarribia.

También cabe destacar el restaurante de Iñigo Lavado en Irún que tiene un sol de la Guía Repsol, otra importante calificación en el mundillo, y con un precio algo más asequible.

Además de todas estas instituciones culinarias, en San Sebastián también se ubica el Basque Culinary Center, la primera universidad de cocina del mundo. Esta facultad pionera cuenta, como no podía ser menos, con su propio restaurante abierto al público donde los alumnos del centro ponen en práctica lo aprendido.

Si tu bolsillo no te permite acudir a estos restaurantes, no te preocupes, puedes disfrutar de la gastronomía local a través de sus famosos pintxos, pequeñas obras de arte en miniatura. Tanto es así que, gracias a ellos, Lonely Planet en la última edición de su guía Ultimate Eatlist, acaba de elegir a Donostia como la mejor experiencia gastronómica del mundo.

Plato de Martín Berasategui

Un plato que dan ganas de comérselo. Foto: www.martinberasategui.com

Y en un lugar en el que se da tanta importancia al buen comer y donde gusta tanto el séptimo arte, no podía faltar una sección en el festival que aunase estos dos mundos: Culinary Cinema. La idea es ver una película con la comida como protagonista y después disfrutar de una cena temática. Sin duda, un plan para hacerse la boca agua, ¿verdad?

Pero no solo en Gipuzkoa se puede deleitar el sentido del gusto. Francia también tiene una excelente tradición culinaria. Muy cerca de nuestro hotel en Irún puedes encontrar los siguientes establecimientos con estrella: en San Juan de Luz, Le Kaïku y L’Océan; en Guéthary, Brikéténia; en Saint-Pée-sur-Nivelle, L’Auberge Basque; en Bidart, Table des frères Ibarboure; en Arcangues, Le Moulin d’Alotz y L’Atelier de Gaztelur; en Biarritz, Les rosiers y L’Impertinent; en Ainhoa, Ithurria; y en Saint-Jean-Pied-de-Port, Les Pyrénées.

Alojándote en ETH Irún estarás lo suficientemente cerca como para visitar cualquiera de estos templos gastronómicos y vivir el ambiente del festival de cine sin sufrir los agobios de la capital.

¿A qué esperas? ¡Reserva en ETH Irún y experimenta lo mejor de la gastronomía y el cine en septiembre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *