Navidades de relax en la costa vasca

relax-destacada

En la costa vasca hay muchas maneras de relajarse

03/12/2018

Las Navidades pueden ser una época muy estresante: comidas excesivas, discusiones familiares, compras maratonianas…

¿Te apetece desconectar y relajarte? ¡Ven a la costa vasca y recarga las pilas! Existen múltiples opciones que invitan a descansar; a continuación, te contamos algunas.

Disfrutar de la talasoterapia

En el País Vasco existen varios afamados centros de talasoterapia. A diferencia de los spas o balnearios, en estos lugares enfocados a la salud y el cuidado personal, el agua utilizada procede del mar. Por lo tanto, se mantienen las propiedades del agua salada.

En La Perla, en San Sebastián, podrás disfrutar de todos los tratamientos de hidroterapia con unas estupendas vistas a la bahía de la concha. Puedes complementar el recorrido marino, que incluye piscinas y duchas de todo tipo, con su variada oferta de masajes y tratamientos corporales. También hay gimnasio y tienen acceso directo a la Playa de la Concha.

Además, nuestros huéspedes cuentan con un descuento del 10% en su entrada a este centro del bienestar.

Dos personas disfrutan del jacuzzi

Jacuzzi panorámico. Foto: www.la-perla.net

En pleno corazón de Hendaya y al lado del casino, encontramos la talasoterapia Serge Blanco. De todas las instalaciones acuáticas, destaca la pequeña piscina exterior que permite disfrutar de un agradable baño al aire libre.

También con vistas al océano, encontramos el Imperial Spa en Biarritz. Además de la impresionante piscina interior de 15 metros, podemos relajarnos en el jacuzzi, los baños turcos o el solarium.

Practicar yoga

¿Eres yogui?¿Te apetece hacer yoga en un entorno privilegiado como la comarca del Bidasoa? El amanecer o el atardecer son momentos perfectos para hacer el saludo al sol; bien desde el monte de San Marcial, que ofrece magníficas vistas de la bahía de Txingudi; o bien desde el parque Alai txoko, una zona verde muy tranquila a la entrada de Irún.

Esterilla de yoga

Un fin de semana de yoga puede resultar muy relajante

Si prefieres unirte a una clase, en toda la zona hay numerosas escuelas que ofrecen cursos de yoga, meditación, autoconomcimiento, etc. En Chaitanyanda suelen organizar actividades como fines de semana yóguicos, entre otras cosas.

Si eres cliente de ETH Irún puedes beneficiarte de un descuento en el abono del día del polideportivo, que incluye acceso a las instalaciones (gimnasio, piscina, zona de spa) y, si se desea, la asistencia a las clases de esa jornada en las que haya plazas libres, ya sean de yoga o de otras disciplinas (pilates, yogagym, mindfulness…)

Rodearse de naturaleza

Para desconectar del trabajo y del estrés del día a día, nada mejor que una salida al campo o al monte. Si por algo es conocido el País Vasco es por sus verdes paisajes llenos de montes y prados.

Los senderos y caminos habilitados para este fin son innumerables. Por ejemplo, en Peñas de Aia hay muchas rutas para hacer en bici o a pie. Puedes ver algunos recorridos en la web de Bidasoa Turismo. En un post anterior ya te comentamos otras opciones para andar en bici, entre las que destaca el bidegorri de la Vía verde del Bidasoa (a tan solo 50 metros de nuestras instalaciones).

Está comprobado que estar rodeado de naturaleza es beneficioso para la salud física y mental. Por lo tanto, si no te apetece hacer una ruta completa, puedes simplemente acercarte a algún parque o paisaje natural, como las Marismas de Txingudi (de gran riqueza ecológica), para sentirte en contacto con la naturaleza y llenar los pulmones de oxígeno. Seguro que solo con eso, ya te sentirás más relajad@.

Ir de paseo

A veces, simplemente, basta con pasear por una zona tranquila y tomarse un café o un té para relajarse. Hay muchos zonas de paseo agradables en Irún y alrededores.

terraza de nuestro hotel

La terraza de nuestro hotel Eth Irún

  • Localidad de Biriatou. Es un pequeño pueblo con mucho encanto. En Xoldo, el bar del frontón, se puede tomar algo y suelen organizar conciertos.
  • Calle San Pedro de Hondarribia. Es muy bonita con sus casas tradicionales y podemos parar en Amona Margarita para darnos un capricho o tomar un desayuno o merienda saludable.
  • Paseo de la Concha en San Sebastián. Es uno de los lugares más conocidos de la capital donostiarra y recorrerlo tranquilamente es un placer. Podemos parar a tomar algo en el Café de la Concha donde las vistas están aseguradas.
  • Paseo Colón y plaza del Ensanche de Irún. Si nos apetece algo más de ambiente, hay que ir al Paseo Colón. Es la calle principal del centro de la localidad y caminando por él se puede disfrutar mirando los escaparates de las tiendas hasta llegar a la plaza del Ensanche con su bello quiosco de música. La terraza del restaurante El Ensanche es muy apropiada para detenerse a descansar.

En nuestras instalaciones de ETH Irún contamos con un restaurante estilo bistró en el que puedes tomarte un café o lo que quieras a cualquier hora del día. Si el tiempo acompaña, puedes sentarte en nuestra acogedora terraza y leer la prensa, si te apetece.

¡No lo dudes y ven a descansar del ajetreo navideño a la costa vasca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *