Paseos románticos por la costa guipuzcoana

san-valentin-destacada

Hay paisajes especialmente románticos en la costa guipuzcoana.

01/02/2019

A veces nos complicamos demasiado. Llega el 14 de febrero, San Valentín, y nos volvemos locos intentando encontrar el regalo perfecto con el que sorprender a nuestra pareja. Y casi siempre, las cosas son más sencillas. ¿Qué tal disfrutar juntos de un paisaje o un paseo romántico? Hoy os proponemos algunos lugares de nuestra costa guipuzcoana que puedes visitar ese día.

San Sebastián

Donostia está llena de rincones con encanto, sería difícil elegir un único sitio. Ver las olas desde el Peine del Viento, pasear por el Paseo Nuevo, recorrer el río Urumea por el Paseo de Francia o sentarse a contemplar la bahía desde los jardines del palacio de Miramar o desde el mirador de Miraconcha pueden convertirse en el mejor plan para un día de los enamorados.

Bahia de Donostia-San Sebastián

Vista de la bahía donostiarra desde el Palacio Miramar.
Foto: www.kulturweb.com

Zarautz

El paseo por la zona del cargadero de Mollarri en Zarautz ofrece unas vistas privilegiadas. Desde allí se contempla toda la línea de costa con el ratón de Getaria de fondo. Un lugar desde donde poder vivir un atardecer de película romántica. Podréis llegar hasta allí desde el parking del camping o desde el final de la playa, subiendo por las escaleras.

Playa de zarautz y ratón de Getaria

Vistas desde el cargadero de Mollarri en Zarautz.
Foto: www.caminodeperfeccion.wordpress.com

Pasajes San Juan

El paseo hasta Puntas en Pasai Donibane tiene su encanto. La bocana de la ría de Pasajes es una de las bocanas naturales más bonitas y singulares del mundo. Os recomendamos que lleguéis hasta el pueblo en barca desde el otro lado, desde Pasajes San Pedro, haciendo más especial la visita.

Hondarribia

Desde Pasajes San Juan, por carretera, podéis subir por el monte Jaizkibel hasta Hondarribia. Las vistas merecen la pena. A mitad de la bajada hacia Hondarribia la ermita de Guadalupe tiene un mirador donde se puede contemplar toda la zona de la bahía de Txingudi y los montes que la rodean. Un paisaje para detenerse y contemplar.

Irun

Recorrer la bahía de Txingudi paseando es, sin duda, otro plan romántico para disfrutar con vuestra pareja. Nuestro hotel ETH Irun está cerquita y podemos hacer que vuestro día de San Valentín sea más especial todavía si os alojáis con nosotros y nos solicitáis el pack de decoración romántica. Y si os pasáis por nuestro Bistró os sorprenderemos con algún guiño romántico en nuestro buffet.

Reservar

Hendaya

Castillo Observatorio Abbadia con sus jardines

Castillo Observatorio Abbadia de Hendaya.
Foto: www.tourisme.biarritz.fr

Si decidís pasar el día de los enamorados al otro lado de la frontera, nosotros os recomendamos que os acerquéis a un sitio realmente especial de Hendaya y que rebosa romanticismo: el Castillo Observatorio Abbadia. Es un precioso edificio que se erige sobre los acantilados de Hendaya y que cuenta con unas vistas privilegiadas.

Sin duda, hay lugares que son bellos de por sí. Pero hay otros que por nuestras propias experiencias y recuerdos se convierten en bonitos. Seguro que vosotros tenéis los vuestros. ¡Contádnoslos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *