Playas con encanto en el País Vasco

post-playas-imagen-destacada2

Lo mejor para combatir el calor es bañarse en la playa.

16/07/2018

El calor aprieta y apetece darse un chapuzón en la playa pero, ¿en cuál? En la costa vasca tenemos la suerte de tener muchas opciones entre las que elegir: playas para surfear, para bañarse, tomar el sol o, simplemente, pasear. Aquí te hacemos un breve repaso de algunas de las playas con encanto que más recomendamos en ETH Irún:

1. Playa de Hondarribia

En plena comarca del Bidasoa, encontramos el arenero de Hondarribia. Esta playa extensa y urbana, tiene unas vistas fantásticas del mar y la bahía de Txingudi. Al lado del puerto deportivo, cuenta con toboganes e instalaciones infantiles y está preparada para el baño sin barreras accesible para todas las personas.

2. Zona de calas en Jaizkibel

Son varios kilómetros de calas pequeñas y mini-playas salvajes que ofrecen un paisaje espectacular. No son de fácil acceso, pero si se tienen la forma física y la energía suficientes, deben convertirse en una parada obligada para los amantes del mar.

Algunas de las más conocidas son la playa de los Frailes, la del Molino, Kapelaundi, etc.

Imagen de Kapelaundi

Playa de Kapelaundi. Foto: playas.diariovasco.com

Hay que tener en cuenta que, en algunas de ellas, se practica el naturismo y que no disponen de los servicios habituales como socorristas, etc.

3. Hendaya

Su nombre real es playa de Ondarraitz y se extiende a lo largo de 3 km.

Enmarcada por Les deux jumeaux o Las Rocas Gemelas, suele tener días con olas bastante grandes y otros con el mar en calma. Cuenta la leyenda que este monumento natural se formó cuando un basajaun, el señor del bosque, (o gentiles, según la versión) enfadado lanzó una piedra contra la Catedral de Bayona, pero falló y al caer se rompió en dos, quedando en el lugar que se encuentra hoy.

La playa está bordeada por el fascinante Boulevard de la Mer, que durante el verano, los lunes al atardecer, acoge un curioso mercado artesanal.

Una familia en la playa de Hendaya

La playa de Hendaya es muy familiar, aunque hay que tener cuidado con las corrientes.

4. Playa de Mendata

Es una pequeña cala que se encuentra en Deba y forma parte de la ruta del flysch de la costa guipuzcoana. Este fenómeno le otorga su característico aspecto rocoso.

Es el lugar ideal para los que buscan un arenero salvaje y apartado.

5. San Juan de luz

Al igual que la anterior, es una playa urbana. No es muy grande, pero tiene mucho encanto y se encuentra en pleno centro del pueblo. Por lo tanto, si nos acercamos por la mañana a ella, por la tarde podemos aprovechar para conocer la zona o hacer unas compras.

6. La Concha

Es un emblema donostiarra y está considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa.

Como su propio nombre indica, tiene forma de concha y ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su belleza. Es perfecta para ir en familia y pasear, tomar el sol o bañarse.

Vídeo: San Sebastián Turismo

Refrescante, ¿verdad? ¿A qué esperas para venir? ¡Reserva ahora en ETH Irún y te daremos a conocer estos y otros rincones con encanto!

Una respuesta a “Playas con encanto en el País Vasco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *