Ruta de pintxos por la comarca del Bidasoa

pintxos-gran-sol

La barra de pintxos de El Gran Sol de Hondarribi es digna de ser admirada

08/04/2019

Si por algo es conocido el País Vasco es por su gastronomía. Los pintxos, creaciones culinarias en miniatura, se han hecho afamados en el mundo entero por derecho propio.

En la comarca del Bidasoa hay numerosos bares y restaurantes en los que disfrutar de estos pequeños bocados.

Sigue leyendo para descubrir algunos de nuestros sitios favoritos en los que encontrar algunos sabrosos aperitivos que son nuestra debilidad.

Bistró ETH

Pintxos del restaurante bistró ETH Irun

En nuestro bistró podrás degustar pintxos de tortilla, de jamón, de bonito…

Si te encuentras alojado en nuestro hotel ETH no puedes dejar de probar las delicias de nuestro restaurante bistró.

Nuestra jefa de cocina, Amaia, es la encargada de elaborar las recetas que se sirven en nuestro local a diario. Siempre elaboradas con productos de temporada y mucho mimo.

En nuestra barra no faltan los clásicos pintxos de tortilla, jamón o bonito con pimientos, ya que por algo se han convertido en imprescindibles.

¡Anímate a probarlos!

Basque Corner

En el centro de Irun, en la calle Fueros, encontramos este coqueto bar de toldo rojo.

En él, se pueden degustar interesantes propuestas.

Exterior del Basque Corner

El Basque Corner de Irun sufrió una reforma recientemente.

Te recomendamos el pintxo de pimiento, tomate y queso dentro del pan, ya que su sabor recuerda al de una pizza; o el de gulas y gamba, otro habitual que nos encanta.

En la villa de Hondarribia, también encontramos lugares muy interesantes gastronómicamente hablando.

Itsaspe

Conocido por los platos de pescado de su restaurante, está ubicado en la calle San Pedro. Puedes aprovechar el pintxo-pote de los jueves para pasarte por allí, aunque cualquier otro día también suele haber mucho ambiente.

En la terraza tienen una bonita foto antigua de Hondarribia.

Te sugerimos que pruebes su pintxo de Txangurro.

Azken Portu

También en la calle San Pedro, en una de las bonitas casas de colores características de la ciudad, encontramos el bar Azken Portu. Además de tener raciones y tapas, es un bar de copas ideal para salir de noche.

Entre sus magníficos pintxos, destacamos el de patata y bonito, o la clásica gilda compuesta por anchoa, aceituna y guindilla.

Pintxto de queso de cabra, pimientos y patatas paja

Pintxos que están para comérselos.

El Gran Sol

No se puede dejar de mencionar este establecimiento convertido en institución, que ha recibido innumerables galardones a lo largo de su existencia.

El año pasado ganó el Plato de Oro en el Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos y fue Subcampeón de España en el Campeonato Nacional, por mencionar solo algunos de los más recientes.

Entrar en sus dependencias y hacerse la boca agua, es todo uno. Cualquiera de sus elaboraciones merece la pena, pero a nosotros nos encanta este de queso de cabra, pimientos y patatas paja.

Estas son solo algunas sugerencias, ya que las posibilidades de encontrar apetecibles pintxos en la comarca del Bidasoa son innumerables. No dudes en consultar a nuestro personal para que te aconsejen otros establecimientos icónicos de la zona.

¿Tienes debilidad por algún otro pequeño manjar? ¡Comparte con nosotros cuál es tu pintxo favorito y dónde lo podemos encontrar en la bahía de Txingudi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *