3 rutas en bici por el País Vasco para el verano

imagen-destacada-rutas-bici

En Gipuzkoa hay muchas rutas para bicicletas.

02/07/2018

¿Te gusta andar en bici? ¿Conocer sitios nuevos sobre dos ruedas? ¿Ver preciosos paisajes naturales mientras disfrutas de un relajado paseo con tu familia o amigos? Si has respondido que sí a alguna de las preguntas anteriores, ¡las rutas en bici son lo tuyo!

En la zona del Bidasoa tenemos la suerte de contar con varios recorridos definidos por los que salir con nuestra bicicleta. Por lo tanto, un plan ideal para las vacaciones estivales es venir a Eth Irún y conocer los alrededores en este medio de transporte ecológico.

Algunas de los rutas más bonitas son los siguientes:

1. Vía verde del Bidasoa

Este recorrido puedes empezarlo desde la misma puerta de nuestro hotel, ya que una de los inicios de esta ruta está en el puente de Pausu en Behobia (a 2 minutos de nuestras instalaciones). Gran parte de este trazado discurre por las antiguas vías del ferrocarril del tren Txikito (Elizondo-Irún). El trazado completo consta de 39 km y recorre gran cantidad de bellos pueblos hasta llegar a Legasa (Navarra). De todas formas, no es necesario realizar el camino completo para disfrutar de los parajes de la bahía de Txingudi.

2. De Hendaya a San Juan de Luz (Eurozyklo)

Eurozyklo es un proyecto transfronterizo entre España y Francia que ha habilitado un recorrido «limpio» por el litoral de la costa vasca. Aunque el recorrido completo va desde Ghetary a Bértiz, la parte de Hendaya a San Juan de luz es una de las más bonitas. Pedaleando por esta zona se pueden encontrar excelentes vistas panorámicas del mar, los acantilados, los montes, etc. El itinerario va por la carretera de la cornisa.

Una bicicleta sobre el río

En bici se puede llegar a bellos rincones. Foto: www.euroziklo.com

3. Bidegorris en San Sebastián

La red de bidegorris o caminos para bicicletas de Donostia tiene 30 km. Se puede recorrer prácticamente toda la ciudad en ellas. ¿Qué mejor opción para conocer la ciudad y moverse tranquilamente que la bicicleta? En la web de San Sebastián Turismo nos proponen varios recorridos, pero nos quedamos con el de la zona este de la ciudad: desde Gros pasando por Ategorrieta, Altza, Intxaurrondo y finalizando en Egia.

Una pareja con sus bicis disfruta de las vistas de la ciudad

Dos ciclistas observan la bahía de la Concha. Foto: www.sansebastianturismo.com

Esta es una pequeña muestra, pero hay muchas más. Pregunta a nuestro personal cómo y por dónde moverte en bici en la costa vasca y te lo explicaremos encantados.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *