Seis ideas de ocio en familia cerca de Irun para los días de lluvia

lluviadestacada

Los días de lluvia también se pueden hacer planes chulos.

14/01/2019

No ha llovido mucho este invierno, de momento. Pero ¿verdad que los chubascos a veces nos paralizan? Nos cambian los planes y nos dejan sin saber qué hacer ni a dónde ir. Para que no te quedes sin ideas, te proponemos seis alternativas de ocio en familia para esos días de lluvia.

1- Museo Oiasso

Cerquita de nuestro hotel, en el centro de Irun, puedes visitar un museo realmente especial. El Museo Oiasso. En él se muestran los principales restos arqueológicos de época romana que se han ido encontrando en esta zona.

Niños con un esqueleto.

Taller Arkeolab en el museo Oiasso.
Foto: www.oiasso.com

A los mayores les encantará descubrir Oiasso, la ciudad romana que ocupaba la desembocadura del río Bidasoa, donde hoy se sitúa Irun. Los pequeños también lo pasarán en grande con la aplicación especialmente diseñada para visitar el museo en familia. En la recepción se pueden alquilar las tablets y con esa aplicación recorrerán el museo resolviendo enigmas y superando pruebas.

Pero si lo que quieren es emular a Tadeo Jones y sentirse como auténticos arqueólogos podrán participar en los talleres Arkeolab de los sábados.

2- Eureka! Museo de la Ciencia

¿Quién dijo que la ciencia es aburrida? Acércate a Eureka! Museo de la Ciencia de Donostia-San Sebastián y tus hijos no querrán salir de allí. En los 160 módulos interactivos de su exposición permanente podrán manipular objetos y realizar experimentos que les ayudarán a entender y recorrer los diferentes ámbitos de la ciencia de manera divertida.

Además podréis asistir a alguna de las sesiones de cine inmersivo en su Planetarium 3D o convertiros en corredores de Fórmula 1 en sus simuladores.

3- Parque infantil Kutxa Ekogunea

Este es un parque singular. Diferente a los convencionales. Situado cerca de Hernani y rodeado de toda una zona de huertas y naturaleza, el Kutxa Ekogunea es un parque diseñado con criterios de la pedagogía Montessori.

Niños jugando entre piezas de madera.

Parque infantil Kutxa Ekogunea.
Foto: www.ekogunea.eus

Los materiales de los juegos son todos naturales y las formas recuerdan paisajes de la naturaleza. Ten en cuenta que este parque infantil solo abre viernes, sábados y domingos.

4- Biblioteca Ubik – Tabakalera

La biblioteca de creación Ubik situada en el edificio de Tabakalera de Donostia puede ser otro refugio para un día de lluvia. Es una biblioteca que va más allá. Un lugar donde personas de diferentes edades e inquietudes pueden encontrar algo interesante que hacer.

Los más pequeños tienen sus txokos con juegos, los más tecnológicos cuentan con ordenadores y videojuegos a su disposición, los aficionados a la música pueden tocar diferentes instrumentos… Además también hay juegos de mesa, libros y películas que te harán pasar un buen rato.

5- La Cité de l’Océan

Personas en un simulador de surf

Simulador de surf en la Cité de l’Océan.
Foto: www.www.citedelocean.com

Si te gusta el mar y ya conoces el Aquarium de San Sebastián, puedes descubrir el de Biarritz y aprovechar para visitar la Cité de l’Océan.

¿Te imaginas sumergirte durante 12 minutos entre 700 tiburones? Aquí podrás vivir esa sensación sumergiéndote en las profundidades marinas a través de las experiencias interactivas de inmersión 360º. Y si te atreves con el surf, también podrás emular a los mejores surfistas en sus simuladores.

6- Trampoline Park

A pocos kilómetros, en San Juan de Luz, los aficionados a las camas elásticas pueden encontrar su verdadero paraíso en el Trampoline Park. Un local que, a diferencia de otros parques, está pensado para pequeños (a partir de cinco años) y para mayores. Así que ¡todos a saltar!

Seis planes en familia que te pueden salvar un día de lluvia. De todas formas, lo de coger las botas de agua y el paraguas tampoco está mal. Pisar los charcos puede ser el mejor plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *